CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

UCMAS

Durante el presente curso CONCILIA ofrecerá una nueva extraescolar, que usa un novedoso método de desarrollo intelectual basado en el ábaco. ¡Le invitamos a conocerlo!  


“Un método revolucionario para desarrollar el intelecto de sus alumnos/as”

UCMAS  (Concepto Universal de Sistema Aritmético – Mental)

UCMAS es un programa educativo totalmente estructurado y con evidencia científica de su efectividad, dirigido a niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 11 años. Se trata de un método diseñado para desarrollar todo el cerebro, especialmente el hemisferio derecho, y que favorece la adquisición de habilidades únicas que además se conservan toda la vida. Para el desarrollo de estas habilidades se utilizan como herramienta el cálculo mental y como material concreto el ábaco.

¿Qué habilidades pueden desarrollarse?

  • Mejorar la concentración
  • Mejorar la observación y la capacidad de escucha
  • Fortalecer la memoria
  • Mejorar la precisión y la velocidad
  • Promover la creatividad
  • Mejorar la imaginación y la visualización
  • Aumentar la confianza en sí mismo
  • Mejorar la comprensión
  • Aumentar la atención
  • Establecer una base sólida para el éxito académico
  • Desarrollar la asombrosa capacidad de cálculo mental …?

Demostraciones increíbles

Nuestros alumnos pueden desarrollar increíbles habilidades intelectuales como el cálculo mental. Le invitamos a ver un video con la brillante participación de nuestra alumna Nisha Belani, en el programa Los Increíbles de Antena 3.  


Sus hijos pueden hacer todo esto y mucho más


Características del método y las clases:

UCMAS se implementará en CONCILIA como actividad extraescolar ofreciendo a sus alumnos una actividad en la que pueden aprender y entretenerse.

Aprender el método de aritmética mental con el ábaco no interfiere con el desarrollo del pensamiento lógico matemático que se trabaja en el colegio, es más, lo complementa.

Las clases del método se desarrollan en dos sesiones a la semana, de una hora, ajustándose a los días y las horas de mayor preferencia de los participantes.


Referencias

A nivel nacional estamos trabajando con más de 100 colegios y academias,con un total de 8.000 alumnos. Y desde el 2011 en Euskadi, 10 centros educativos ya han incorporado el método como actividad extraescolar:

Colegio Nevers (Durango),
San Antonio-Santa Rita Ikastetxea (Durango),
La Salle Bilbao (Bilbao),
Begoñako Andra Mari (Sestao),
Colegio Amor Misericordioso (Bilbao),
Ikastola Artxandape (Bilbao),
Colegio Escolapios (Bilbao),
C.P Luis Briñas (Bilbao),
Ikastola Bihotz Gaztea (Santurce),
Academia Hamilton (Sopelana) y aula propia de UCMAS (Bilbao).


El pasado mes de Junio se celebró en Bilbao el primer campeonato Escolar de cálculo mental – Fase Regional Euskadi, le invitamos a ver el vídeo.


Todos aquellos padres y madres interesados en que su hijo/a se beneficie de la actividad UCMAS y deseen ampliar esta información pueden acudir a la sesión informativa que se realizará en CONCILIA el lunes 14 de octubre de 2013 a las 18:00 horas, con servicio de guardería gratuito. Para poder estimar su interés y el aforo necesario, rogamos complete el siguiente formulario de inscripción breve On-Line:


Por último, para cualquier consulta puede escribir al email: bilbao.ucmas.expansion@gmail.com 
Telefono: 668.897.837