CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

Lluvia de Perseidas

Posted by on 06/08/2015

Lluvia de Perseidas

Dadas las fechas que son, os queríamos recomendar un plan muy especial para que disfrutéis durante estos días con toda la familia. Cada año por estas fechas la tierra pasa por la orbita de un cometa y podemos ver en el aire las pequeñas partículas que este ha liberado en sus diferentes pasos. A esto se le denomina la lluvia de estrellas de las perseidas, y aunque no es una lluvia de estrellas en sí, ese será el efecto visual que captaremos.

Este año promete ser especial, ya que los expertos anuncian que se darán todas las condiciones para que podamos ver este espectáculo claramente, ya que a la previsión metereológica de cielos despejados, se junta la luna nueva que facilitará la visión de estas Lágrimas de San Lorenzo.

Fecha: Mayor actividad, 11, 12 y 13 de Agosto (especialmente el 12 de Agosto)

Lugar: Zonas sin contaminación lumínica

Guía de observación (por eltiempo.es)

  • No te hace falta ningún instrumento, solo tus propios ojos. Si quieres utilizar telescopio o prismáticos verás una fracción muy pequeña del cielo, por lo que te perderás la mayoría de los meteoros.
  • Lugar: Es una buena ocasión para salir al campo y disfrutar de una noche de astronomía. Aléjate de la contaminación lumínica de las ciudades y busca un lugar sin obstáculos donde sea visible todo el cielo.

  • Dónde mirar: Aunque en principio no hay una dirección privilegiada hacia donde dirigir nuestra observación, siempre se recomienda mirar hacia el Norte o el Este, dirección en la que encontramos la constelación de Perseo en verano (de donde parecen venir).

  • Lleva ropa de abrigo y buen calzado. Puede que durante el día haga mucho calor, pero por la noche, y en el campo, la cosa cambia drásticamente. Consulta en la Web de eltiempo.es las condiciones meteorológicas para esa noche.
  • Lleva una tumbona, esterillas o mantas para mantener la vista en el cielo sin que tu cuello acabe revelándose contra ti.
  • Lleva comida y bebida para pasar un buen rato sin prisa por volver a casa.
  • Ve acompañado, la astronomía se disfruta mucho más en compañía.
  • Psss… ¡pide un deseo! 😉

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *