CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

Juegos seguros en la playa

Posted by on 10/07/2013

Juegos seguros en la playa

Estos último días, a causa de sonadas desgracias relacionadas con actividades acuáticas, estamos escuchando una gran cantidad de noticias a cerca de la prevención y seguridad en piscinas y playas.

Muchos de nosotros, hemos utilizado flotadores, manguitos, barquitos  hinchables que nuestros padres han comprado en chiringuitos cercanos a las playas de veraneo.

Hoy en día, no es aconsejable utilizar ese tipo de hinchables con niños que no saben nadar, ya que no hacen la función de salvavidas. Consumo ha llegado a prohibir la venta de cierto tipo de flotadores por considerarlos “peligrosos”. Algunos ,presentan irregularidades como llevar las instrucciones en chino o contener PVC (sustancia nociva). Así que la mejor manera de que nuestros hijos estén más seguros en el agua, y que se diviertan, es utilizando los siguientes accesorios:
Churro de poliestireno

  • -El más común es el llamado “churro” Es un cilindro de poliestireno. Lo utilizan en cursillos de natación y juegos en el agua, con niños desde 1 año de edad. Pemite gran cantidad de ejercicios, y autonomía para el niño ( delante, detrás, el caballito,etc.)
    chaleco salvavidas con arnés

  • Los manguitos de poliestireno también son muy aconsejables, algo muy importante es que no se pinchan. Algunos llevan varios discos, lo que permite quitar discos según vaya avanzando el niño/a.
  • También se aconsejan los bañadores que llevan integradas varias microcámaras de aire que permiten flotar sin impedir el movimiento.
  • Chaleco salvavidas, mejor con arnés, ya que impide que se suba a la cara del niño/a.

Cada vez son más los medios de comunicación en los que se que se hacen eco de estos importantes consejos que hacen que nuestra estancia en piscinas, playas, etc sea más llevadera.

Por último recordaros que aunque sepamos nadar, es importante:

  • Respetar las horas de la digestión
  • Al tirarse de cabeza, cerciorarse que el fondo está lejos
  • Entrar al agua despacio, mojándose poco a poco partes del cuerpo.
  • El último consejo y muy importante:

¡ Los padres y adultos deberán estar muy atentos en todo momento! 

¡Feliz  baño!



Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *