CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

Guarderías, no solo hay que “guardar”.

Posted by on 22/10/2013

Guarderías, no solo hay que “guardar”.
Guarderías, no solo hay que "guardar".

Durante unos años ha habido un gran debate acerca de llevar a los niños a la guardería o dejarlos en casa con alguna cuidadora o familiar. Claro, que no se ha encontrado ninguna  respuesta correcta, verificando lo que es mejor para el niño/a. Siempre habrá dos corrientes muy bien definidas, los que están a favor de las guarderías y los que están en contra, eso no es nuevo.

Pero, lo que sí es nuevo, es el cambio laboral que día a día muchas familias están sufriendo. Por lo que las personas, que veían muy positivo matricular a sus hijos en una guardería en la etapa de 0-3 años hoy en día no lo ven tan importante y se quedan con el niño/a en casa. Esto nos lleva a pensar, que los servicios que ofrece una guardería, son eso, sobre todo servicios en el que ofrecen una ayuda para cuidar a tu hijo/a cuando su padre o madre no está y no puede ocuparse de su hijo/a.

Guarderías, no solo hay que "guardar".Guarderías, no solo hay que "guardar".

Seamos honestos entonces: ¿Llevaríamos a nuestros hijos/as a una guardería pudiendo quedarnos con ellos en casa? ¿Llevaríamos a nuestros hijos/as a la guardería con  unas décimas si pudiéramos quedarnos  y cuidarlos en casa?

Cuando las familias me preguntan qué hacen los niños en Concilia. Les contesto: Lo que hacen los niños a estas edades: jugar, comer, dormir y seguir jugando. Aunque me parece también importante y efectivo, que escuchen canciones y cuentos en diferentes idiomas, inglés, euskera y castellano.
No intentemos adornar este servicio que ofrecen tanto guarderías y colegios de estas edades. Cuando el principal objetivo hasta los 3 años es la de “guardar”  y cubrir las necesidades básicas de nuestros pequeños según su desarrollo cognitivo y motor.

Yo también les suelo preguntar: ¿si no tuvieras trabajo necesitarías llevar a tu hijo/a a una guardería? Está clara su respuesta: NO. Aunque lo necesitaría para poder encontrar trabajo, pero menos horas.
Por eso, en concilia nos adaptamos a las necesidades de los padres para cubrir las de sus hijos/as.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *