CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

Fiestas de cumpleaños

Posted by on 29/05/2013

Fiestas de cumpleaños
Si buscamos la definición de cumpleaños encontramos la siguiente: es el aniversario de nacimiento de un ser vivo. En muchas culturas es costumbre celebrar el cumpleaños, por ejemplo mediante una fiesta con amigos, en las que se dan regalos al homenajeado. Las fiestas de cumpleaños son muy populares sobre todo entre los niños. Son una oportunidad más para la socialización con los amigos y la familia.


Como bien señala arriba, las fiestas de cumpleaños son muy populares entre los niños.
Los niños de hoy en día, tienen una vida social muy extensa. Muchos fines de semana al año están invitados a celebrar el cumpleaños de un amigo/a. Por eso, no es de extrañar que nuestros hijos/as, desde muy pequeños, nos digan cómo quieren celebrar su cumpleaños, ya que conocen diferentes tipos de fiestas: en casas particulares, en casas con jardín y con castillos hinchables, payasos, fiestas en parques de bolas, fiestas en centros especializados y acondicionados, para niños de diferentes edades (Concilia). Todas y cada una de ellas con diferentes ofertas, como decoraciones, meriendas especiales, espectáculos (payasos, magia, animaciones infantiles), dirigido a un público muy variado.
Uno de los grandes problemas, en ocasiones, es el presupuesto que conlleva todo ello. Invitados, regalos, elección de lugar de la celebración. Por ello, las familias se juntan y unifican el cumpleaños de varios niños. De esta manera, el presupuesto se reparte y los niños tienen una oportunidad más para divertirse, celebrar y socializarse en un entorno diferente al del colegio.
Otro aspecto a tener en cuenta en estas celebraciones, es el de las alergias alimentarias. En ocasiones, evitamos que nuestros hijos asistan a cumpleaños por miedo a que puedan ingerir algún alimento no apto para ellos. Situación muy fácil de arreglar, en concilia, ya que los padres hablan personalmente con la persona encargada y eligen una merienda adecuada a las necesidades de sus hijos o preparamos la misma merienda para todos los invitados (sin gluten, sin huevo, sin frutos secos, etc.), de esta manera nos aseguramos de que el menú es apto para todos los invitados.

Con un poco de imaginación y un lugar adecuado y apto para todos los públicos, se puede hacer de la fiesta de cumpleaños una actividad para involucrar a los niños. Ellos mismos pueden crear las invitaciones para sus amigos, o preparar las bolsas de chuches. Pueden realizar con nuestra ayuda la decoración de la fiesta o la piñata. Podemos encontrar ideas en estas webs:

Si por el contrario no tenemos tiempo para preparar todo, podemos encargarlo a profesionales que se dedican a ello como Oh chic! y llevarlo a casa o lugares donde alquilan el espacio y cada uno organiza la fiesta a su antojo (concilia)
Aquí os dejos un banderín que podéis decorar a vuestro gusto o al de vuestros hijos. Espero que sea de utilidad:
banderín cumpleaños
¡Feliz cumpleaños!

Os recordamos: ¡tú pones la ilusión y concilia el lugar!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *