CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

El colorín de la ilusión

Posted by on 27/01/2016

El colorín de la ilusión

Puede que los mas pequeños piensen que los museos son aburridos y que un plan de museo para el fin de semana puede ser de todo menos divertido, por eso os queremos proponer una exposición muy especial gracias a la cual los niños cambiarán su concepto de los museos.

‘El colorín de la ilusión’ es una recopilación de objetos para niños y adolescentes extraídos de los fondos del museo. Todas ellas son creaciones realizadas sobre papel y que abarcan los tres primeros cuartos del siglo XX.

Esta exposición presenta una variada y atractiva muestra de producciones editoriales destinadas a la diversión y recreo de niños y adolescentes que vieron la luz en los tres primeros cuartos del siglo XX: cuentos de héroes y princesas, historietas de humor y aventuras,  muñecas y soldaditos recortables, teatrillos y puzles,  álbumes de cromos… Creaciones sobre papel impreso en  mil y un colores que alimentaron los sueños, fantasías e ilusiones de varias generaciones y que sin querer, o mejor dicho queriendo, transmitieron valores y modelos sociales y educativos, convirtiéndose en testimonio de vida cotidiana, modas, tiempos en evolución…

Fecha: Sábado 30 y domingo 31

Hora: Sábado 10:00h – 13:30h y 16:00h a 19:00h. Domingo 10:00h – 14:00h

Lugar: Museo Vasco de Bilbao. Plaza Miguel de Unamuno 4, Bilbao

Precio: de 0€ a 3€

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *