CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

Disfrazarnos.

Posted by on 04/03/2014

Disfrazarnos.




Disfrazarnos para dar vida a personajes de leyenda , superhéroes, heroinas, princesas o villanos es una costumbre muy arraigada a lo largo de la historia.
Ya en la Antigua Grecia se organizaban ceremonias con bailarines y desfiles en los que se pedía al campo que fuera fecundo y en los que caracterizarse y ocultar el rostro era una parte esencial de estos actos.

De este modo los participantes dejaban de ser ellos mismo y se entregaban por completo y sin remordimientos a los rituales y fiestas organizadas.
Las máscaras además, se convertían en el teatro en un objeto capaz de transformar a los actores en personajes a través de rasgos modificados.



Más allá de hacer un repaso por la historia de la tradición de los disfraces, queremos compartir con todos vosotros lo que para nuestros hijos/as significan estos días.
La esencia, como vemos, se mantiene: dejar de ser quienes son y convertirse por unas horas en sus personajes favoritos, aquellos que admiran, que les entusiasman…o en ocasiones, aquellos que nos gustan a nosotros???
Lo que esta claro es que es una buena oportunidad para compartir con ellos: desde una buena charla sobre gustos y preferencias, hasta por que no? confeccionar con ellos el propio disfraz!!

 Los preparativos de los días anteriores y el anhelado día en el que se disfrazan es una ocasión perfecta para hacer algo diferente y compartir con ellos un ratito más de lo habitual..

Dejáis elegir a vuestros/as hijos/as disfraz? Proponéis vosotros distintas alternativas?

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *