CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

Día internacional del trabajo infantil.

Posted by on 11/06/2013

Día internacional del trabajo infantil.

Cuando miramos a un niño no podemos evitar el hecho de decirle algo para que se ría. Igual que cuando llora por algo importante intentamos hacer lo posible para que deje de hacerlo.

Nuestros hijos, tienen sus necesidades básicas y seguramente que las secundarias bien cubiertas también. Pero, qué ocurre cuando conocemos situaciones extremas, de niños que se mueren de hambre? Que son maltratados? Que se les obliga a desarrollar actividades muy superiores a sus capacidades físicas?.

Seguramente, nos entra un escalofrío por el cuerpo, se nos cae una lágrima y pensamos en todo la desgracia que tienen que sentir esos niños/as, en la impotencia que viven diariamente esas familias.

Pero sin más, volvemos a nuestros quehaceres diarios que no son pocos, y en minutos olvidamos todo lo que cada segundo pasan esas criaturas.

Lo mas triste es que ellos no conocen otra vida. No saben lo que es jugar, ni aprender en una escuela. su vida se resume en trabajar y estar expuestos a trabajos forzosos en ambientes peligrosos, trafico de drogas y prostitución, sin olvidar participación en conflictos armados.

por eso, cada día y más hoy,  12 de Junio día internacional contra el trabajo infantil, podemos hacer la labor, que cada uno considere apropiada, para poner un granito de arena y por fin (aunque pensemos que sea muy difícil) intentar acabar con este tipo de maltrato.

“No basta defender a los explotados,
hay que curar al explotador su tisis
de egoísmo” (Gloria Fuertes)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *