CONCILIA

UN LUGAR DONDE EL CRECER SE TIENE QUE CELEBRAR

Deberes de verano

Posted by on 02/07/2013

Deberes de verano

Hace años, y me consta que hoy en día también, cuando se acaba el curso escolar, muchos profesores preparan a sus alumnos/as cuadernillos de ejercicios, para que en las vacaciones de verano, refuercen algún objetivo no adquirido. Muchos, aconsejan escribir un diario con todo lo que han hecho en verano, de esta manera, se trabaja la caligrafía, ortografía, comprensión escrita, nociones temporales, etc. Otros maestros/as, ofrecen un listado de libros, para que los padres los compren y así los niños refuercen  lo aprendido durante todo al año académico.

Nuestros niños/as, al igual que los niños de ayer, prefieren otro tipo de actividades totalmente diferentes a las realizadas durante al año académico como  escribir, leer, sumar, restar, hacer problemas de matemáticas. Dichos ejercicios son una ardua tarea durante el curso y más durante el verano. Hoy en día, existe gran variedad de libros con ejercicios, que no consiguen llamar la atención de nuestros hijos/as, aun apareciendo sus personajes animados preferidos.

No obstante, si observamos que nuestros niños necesitan algún tipo de refuerzo escolar, debemos de buscar alguna motivación para que durante el verano, se refuercen esos objetivos no conseguidos.

Hoy en día, las pizarras digitales, que en muchos centros escolares ya se utilizan, son muy motivantes para ellos. Muy parecido, más pequeño e igual o más atractivo son nuestros smartphone, tabletas u ordenadores. Es ahora, el momento que nuestros hijos lo pueden utilizar, cuando nosotros, los padres, vemos que pueden sacar un buen rendimiento en su uso. Bajar todo tipo de aplicaciones educativas: de idiomas, matemáticas, comprensión lectora, etc. es algo que nos agradecerán.

Estos aparatos los podemos utilizar como refuerzo positivo- premio para que realicen actividades diarias como: vestirse y desvestirse solos, recoger juguetes, terminar el desayuno, obedecer, etc.

Querría dejaros algunas aplicaciones que podéis descargar, tanto para Android como para IOS:

ANDROID:

IOS:

Os invito a que indaguéis y busquéis, y que compartáis conmigo vuestros hallazgos, así entre todos encontraremos las mas adecuadas para que nuestros hijos/as aprendan mientras juegan este verano.

¡¡ Feliz verano a vosotros y vuestros hijos/as!!

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *